25/10/13

SEGURIDAD EN LA RED

Como veis cuando accedemos a Internet es como cuando visitamos un lugar, tenemos el peligro de que nos ocurran "cosas" que no nos gustaría que nos pasasen.
Cada lugar o sitio de internet es un sitio susceptible de que atenten contra nuestra identidad,
que nos inciten a realizar acciones que no estan bien.........etc. Observamos el video.
Una de las mayores premisas que debemos hacer a  nuestros alumnos es que no se incluyan en los concursos que dan premios fantásticos sólo por abrir una página o encender un móvil u ordenador.
 
Y sobre todo, no pasar TODO SU TIEMPO LIBRE conectado, sin  relacione con otros niñ@s ,adolescentes, sin relaciones personales sin jugar ni divertirse con sus amigos, Internet es un medio más de comunicación y entretenimiento,no el único.

2 comentarios:

  1. El problema no sólo es el uso excesivo de esos medios, es que su propio cuerpo está quedándose anquilosado. Cada vez es más frecuente tener alumnos cono unos déficits bastante grandes en sus capacidades y habilidades físicas básicas, en parte, debido a la poca movilidad que le dan

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha gustado de este post es la idea que encontramos en el primer párrafo del mismo: al entrar en Internet, al igual que cuando visitamos cualquier lugar, nos pueden "ocurrir" cualquier cosa; así que, en Internet, como en la vida misma, debemos tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar