12/11/13

NUESTRO ENTORNO DE APRENDIZAJE PERSONAL

PLE: ENTORNO DE APRENDIZAJE PERSONAL.


Nuestras fuentes de información son múltiples y muy frecuentes, cambian muy rápidamente en el tiempo, cada uno de nosotros experimenta con la información digital, son múltiples los recursos y contenidos que podemos encontrar, varias las interpretaciones o exposiciones de un mismo contenido.
Nuestra experiencia personal y nuestra relación con el entorno, así como lo que pretendemos "enseñar" o estamos dispuestos a aprender, condiciona como manejamos esa información ,que conocimientos extraemos de ella, o que contenidos seleccionamos de entre todos.

Por eso opino que en base a la información que obtenemos de diferentes sitios de  la RED como wikipedia, google, rss ...     interactuamos o seleccionamos con quien nos relacionamos  ( facebook, twitter, google+.....) con esos "conceptos" y en base a ellos elaboramos nuestros propios espacios de contenidos, ya sean personales (blogger) o cooperativos (wikis).  También influyen en la selección de nuestro aprendizaje nuestro entorno más individual (e-mail, conversaciones o chats personales....)

2 comentarios:

  1. Tiens razón en que todo cambia , y muy deprisa. Sobretodo, como tú dices, si estamos dipuestos a aprender. Creo que esa es la base de que nuestro PLE esté en contínuo movimiento.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en la idea de cambio constante y en la importancia de la predisposición a aprender.
    Resaltar la línea de flujo que interrelaciona los distintos componentes de tu PLE, siempre conectados y por último el valorar las herramientas y aplicaciones que nos permiten colaborar y compartir.

    ResponderEliminar